Mi Reynosa

Dan arranque oficial a la Semana Nacional de Salud

"

Buscan realizar 188 mil acciones de prevención y vacunación



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 de Reynosa y el Sistema DIF Reynosa, realizaron la ceremonia oficial del arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud  denominada “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con la meta de cumplir 188 mil acciones de prevención de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y vacunación.
Se aplican dosis contra sarampión y rubeola a todos los escolares de primer grado de primaria, y a los no inscritos en el sistema educativo nacional de seis y siete años de edad, además toxoide tetánico a menores de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 y 12 años de edad no inscritos en el sistema educativo.
Además se otorga la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y a las de 11 años de edad que no están en el sistema educativo, así como se completan esquemas de vacunación a toda la población infantil de Reynosa, además de entrega de vida suero oral.
Las acciones como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, se lleva en las 31 unidades médicas de primer nivel de atención de este municipio.
La ceremonia de arranque oficial, se realizó en la escuela primaria Ford 16 ubicada en la colonia Rodríguez, que encabezaron el jefe de la jurisdicción sanitaria número 4 de Reynosa Ernesto Lavín Hernández; la presidenta del DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías; representante del alcalde, José Elías Leal; así como de otras instituciones como IMSS e ISSSTE. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Semana de salud
• La Tercera Semana Nacional de Salud, inició el pasado lunes y concluye este viernes 11 de octubre.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA