Mi Reynosa

Prenden los focos rojos por dengue en Lomas del Pedregal

"

Familias acumulan agua en tambos para cubrir necesidades tras suspensión del suministro



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El riesgo por dengue continúa latente en Reynosa y sobre todo es mayor en el sector Lomas del Pedregal, así como otras colonias donde las familias acumulan agua ante la suspensión que se realiza por parte del organismo operador.
Ernesto Lavín Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, comentó que el problema se genera cuando los ciudadanos almacenan agua en tanques, cubetas o cualquier otro recipiente, ya que son criaderos potenciales del Aedes Aegypti.
“Cuando el aguas se usa en 24 horas no hay mayores problemas, pero algunos lo dejan y empiezan a formarse larvas, que es el zancudo transmisor del dengue y tenemos otro riesgo, tenemos que poner mucha atención en esas áreas”, dijo.
Por lo anterior, las familias deben de efectuar acciones preventivas, así como lavar los tanques, aplicar larvisida y taparlos, para evitar que la hembra deposite sus huevecillos en dichos lugares.

SUMAN 246 CASOS DE DENGUE

Ayer las autoridades reportaron 246 casos de dengue, de los cuales 93 son hemorrágicos y 153 clásicos: el municipio de Rio Bravo tiene confirmados 25 casos confirmados de los cuales 8 son hemorrágicos y 17 clásicos. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA