Mi Reynosa

Anuncian feria de la salud para migrantes (Video)

"

Se implementará en los dos refugios existentes en la ciudad



Estas acciones se llevarán a cabo el día 24 de los corrientes



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

(Video)



Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Atención a Migrantes anunciaron en forma conjunta con dependencias gubernamentales y de servicios médicos la realización de la Feria de la Salud en los 2 refugios de migrantes en el municipio.
La titular del instituto, Edith Hinojosa Pérez, reconoció que es muy importante la realización de esta feria, ya que se realiza 2 veces por año, con la cual se pretende que los migrantes refugiados en las 2 casas del municipio cuenten con una salud estable, además de que no se tenga el brote de una enfermedad.
Las fechas de esta feria de salud en las casas de migrantes se llevaran a cabo el próximo 24 de octubre en la casa de migrante senda de vida y el 25 en la  casa del migrante de Reynosa de 8 a 12 horas.
En la rueda de prensa estuvieron presente el director de la jurisdicción sanitaria número 4, Ernesto Lavín Hernández, representante del programa “Movilidad laboral, repatriados trabajando” a través del Servicio Nacional del Empleo, Linda Díaz Sánchez, Candelaria Flores Jiménez, en representación de la oficina de Derechos Humanos de Tamaulipas, Víctor Casillas y Alberto Salazar, Administrador y Medico respectivamente de la Cruz Roja Mexicana, Ivon Muñoz, del Hospital General de Tamaulipas.
Hasta el mes de septiembre autoridades del ITM han brindado el apoyo a 2 mil 38 migrantes a los cuales se les ha brindado atención medica y tramitación de documentos oficiales, se pretende atender alrededor de 160 migrantes durante esta feria de salud en la ciudad.
Las dependencias que participaran en esta jornada médica se encuentran la Jurisdicción Sanitaria número 4, a través del Centro de Salud, Servicio Nacional del Empleo, Derechos Humanos de Tamaulipas, el Hospital General además de la Cruz Roja Mexicana, Dif Municipal y Registro Civil de la ciudad.
Cabe mencionar que el Estado de Tamaulipas, es el único que brinda el apoyo integral y gratuito a los migrantes a través de un instituto de atención a estas personas. (Por Ángel Domínguez)



Incluirán unidad médica dental
El director de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de esta ciudad, Ernesto Lavín Hernández, refirió que para la feria de salud para migrantes que se realzará en fechas próximas en el municipio, se contempla la participación de una unidad médica dental.
Efectuarán análisis para detectar tuberculosis y VIH, así como la Diabetes, de hipertensión arterial, además de identificar a los connacionales para notificarlos a sus ciudades de origen para dar continuidad de tratamientos, también se realizan fumigaciones para evitar el dengue para prevenir un contagio si trae esta enfermedad de otra ciudad.
Referente a las deportaciones masivas invitó a las diversas dependencias de salud brinden el apoyo y trabajar en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Atención para Migrantes para evitar algún riesgo de contagio de alguna enfermedad que puedan traer estas personas deportadas.
Para  la jornada de salud que se llevará a cabo en las 2 casas del migrante se contará con una unidad dental otorgada por el gobierno estatal, la cual tiene 2 consultores para la atención médica, Ernesto Lavín Hernández, expresó que también se cuenta con unidades portátiles y personal capacitado en el área de dermatología para llevar a cabo una campaña permanente para el servicio a la comunidad y a migrantes.



(Video)



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA