Mi región

Realizan concurso de platillos regionales

"

Participan cinco escuelas primarias de la ciudad



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Con la participación de cinco escuelas primarias inscritas en el programa “Primero Desayuno”, se llevó a cabo la mañana de ayer la etapa municipal del Tercer Concurso de Platillos Regionales de Tamaulipas presidiendo el evento la presidenta del DIF Margarita Perales de Longoria y su esposo el alcalde Jorge Longoria Olivares.
Con mucha originalidad y buena sazón participaron directivas y madres de familia de las escuelas primarias Elisa Guerra de Olloqui, Guadalupe Mainero, Genaro G. Ruiz y Primero de Mayo de la cabecera municipal, así como la Leona Vicario del poblado de Valadeces.
Aquí se establecieron dos categorías “Platillo representativo de mi municipio” y “Decoración de mi Stand”, participando todos los concursantes en ambas categorías, las que fueron calificadas por el jurado integrado por Blanca Flores Olivares, Juana María de la Rosa Walle, Griselda González de Jaime y Mayra Guadalupe García Ramos presidente del jurado.
Luego de un recorrido por los stands colocados en el interior de la Casa Club del Adulto Mayor, el jurado degustó los platillos presentados para su evaluación y luego de una difícil decisión declararon como el primer lugar a los representantes de la primaria Elisa Guerra de Olloqui que elaboraron como platillo principal pollo primavera (pollo sin grasa con verduras al vapor), acelgas gratinadas con queso de bajas calorías, arroz al vapor y agua de chaya con limón y de postre un pastel de
calabaza.
Margarita Perales de Longoria, presidente del DIF Díaz Ordaz, felicitó a todos los participantes en este concurso de platillos regionales y en especial a quienes obtuvieron el primer lugar y que representarán al municipio en la etapa estatal el próximo 16 de octubre en la capital del estado. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA