Qué pex

Arte tras las rejas

"

Convive Alex Lora con reclusos



Celebrar sus 45 años de trayectoria en Cevareso



"

  • Por:
  • 10 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



El fundador de El Tri, Alex Lora, rockanrroleó con 400 reclusos del Centro Varonil de Readaptación Social (Cevareso) e igual número de internas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
En el marco de la entrega de reconocimientos del certamen “El Tri 45 Años Rockanroleando”, que se realizó a nivel interreclusorios, el compositor de “Triste canción”, contagió de ánimo a los reclusos con su conocida frase “queremos rock”, y al mismo tiempo logró que corearan tres de sus emblemáticos temas como “ADO”, “Las Piedras rodando se encuentran” y “Todo me sale mal”.
Alex Lora felicitó a los ganadores del certamen de pintura y se tomó la foto del recuerdo con Antonio Silva, quien obtuvo el primer lugar con su obra “45 años Lora”, una pintura en acrílico, en el que lucen los rostros del cantante y de su inseparable pareja Chela Lora.
El segundo lugar fue para Héctor Pavel Rodriguez Valencia, quien sorprendió con su talento urbano.
En tercero quedó Francisco Vázquez Nieva con su obra “Niño sin amor”, quien logró llevarse el autógrafo y la fotografía de su ídolo.
Luego de la entrega de reconocimientos, el joven ganador Antonio Silva, junto con tres de sus compañeros internos, quienes forman el grupo de hip hop Fuera de Control, rindieron homenaje a Alex Lora y a El Tri, por sus 45 años de trayectoria musical, al interpretar “La nave del olvido”, y realizar un popurrí de canciones de El Tri al estilo de hip hop.
Al final del evento, Alex Lora dio autógrafos a los reclusos, para luego partir rumbo al Penal Femenil de Santa Martha, en donde el cantante y su esposa, entregaron el reconocimiento de Arte Objeto del Certamen, a Imelda García Belmont, quien con su obra “Reserva especial”, logró llevarse el primer lugar.
Asimismo, Alex y Chela convivieron con las reclusas del Penal Femenil. (México, D.F. / NTX).



Fotos y autógrafos
• En ambos reclusorios, Alex Lora tardó cerca de 40 minutos dando autógrafos y tomándose fotos con los reos.
• En el CEVARESO se mostraron algunas de las 35 guitarras que pintaron Antonio y Pavel, dos de los reclusos ganadores.
• Todas las obras ganadoras se exhibirán y probablemente se venderán antes del concierto que El Tri realizará el 20 de octubre en la Arena Ciudad de México.
• El dinero recaudado de la venta de estas obras se le dará a cada uno de los artistas reconocidos.
• En el Centro Femenil, Lora fue bombardeado por piropos de las reclusas, como “¡Queremos rock, papacito!”, “¡Alex, te amo!”, y hasta un “¡Hazme tuya, bebé!”.
• En las ceremonias se anunció que el show de la Arena Ciudad de México se grabará y posteriormente se transmitirá en ambos penales.
• El concierto del 20 de octubre arrancará a las 18:00 horas y durará cuatro horas, aunque desde el mediodía habrán juegos, un museo y una exposición en el lobby.



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA