Mi Reynosa

Instala PRD mesa de firmas para consulta sobre reforma energética

"

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalaron una mesa receptora de firmas en el Centro Histórico en apoyo a la consulta popular ""por la defensa del petróleo y en contra de su privatización"".

"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

La diputada Ariadna Montiel Reyes informó que la mesa receptora de firmas está en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución, la cual se mantendrá en operaciones durante octubre de 9:00 a 18:00 horas, y se espera obtener 1.6 millones de firmas, que representan dos por ciento del padrón electoral.

Explicó la importancia de que los interesados presenten su credencial de elector, ""ya que se requiere verificar la validez de las firmas, dar legitimidad y la fuerza necesaria para realizar la consulta ciudadana"".

A su vez, el legislador Vidal Llerenas Morales, consideró que ""es necesario obligar al gobierno federal a realizar la consulta"", así como informar a la población de los problemas que en su opinión tiene la reforma energética, que no detalla lo que va a pasar con la renta petrolera.

""Quedan muchas dudas en torno a la participación de empresas extranjeras, pues no se asegura que los recursos petroleros en México se queden en el país y sean aprovechados por los mexicanos"", subrayó.

En su momento, el diputado Adrián Michel Espino, señaló que la ley señala que se requiere juntar el dos por ciento de firmas de la lista nominal de electores para que el gobierno realice la consulta popular.

El también legislador perredista, Alejandro Ojeda, aseguró que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia energética es contraria a los intereses de la nación, por lo que invitó a los ciudadanos a participar con su firma y presentar su credencial de elector. (México / Notimex)"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA