Mi País

Suben a 9 víctimas de ‘monster truck’

"

Perece mujer al ser atendida en hospital privado



Arremete piloto contra empresa que organizó espectáculo



"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Mientras el conductor de la camioneta tipo ‘monster’ que causó una de las peores tragedias en la historia de Chihuahua comparecía ante un juzgado oral, el propio Ministerio Público que sigue la causa acusadora notificó la muerte de una persona más, ligada al accidente, por lo que se incrementan a 9 las víctimas mortales.
El agente del Ministerio Público, Gerardo Carvajal Durán, informó que una mujer identificada como Bernardina Chávez Marión, de 53 años, se convirtió en la novena víctima de este episodio negro de los espectáculos extremos.
La víctima más reciente se encontraba internada en el Hospital privado Cima, en el área de cuidados intensivos, pero perdió la batalla luego de casi tres días de luchar con graves heridas.
Revira piloto a empresa
El piloto del vehículo “monster truck” implicado en el accidente que ya sumó nueve víctimas mortales, declaró en contra del representante de la empresa que lo contrató, Demolition Show.
Aseguró que le pidieron que se declarara en estado de ebriedad a cambio de ayudarlo a salir de prisión.
En la audiencia oral y ante la Juez que lleva el caso, Francisco Velázquez Samaniego, de 52 años, aclaró que el sábado, día en que ocurrieron los hechos, no se encontraba en estado de ebriedad y que el representante Eliot Castillo le recomendó declararse alcoholizado para poder librar los cargos legales.
“Me permitieron hablar por teléfono cuando estaba detenido, le dije a mi patrón que estaba detenido y él me dijo que la rutina no era esa y le dije que cómo no, que la rutina sí era esa, que era la rutina de toda la vida y me dijo ‘tú di que te habías tomado muchas cervezas’, y yo le dije que no había tomado”, indicó.
“El señor Castillo es representante de Demolition Show, él me contrató y me propuso que dijera que había tomado mucha cerveza, pero no tomé nada”.
El piloto declaró de propia voz que el accidente se dio luego de que se golpeó en la cabeza en la estructura tubular de la camioneta tipo ‘monster’ y que se desmayó, lo que lo llevó a perder el control del vehículo y causar la muerte de nueve personas y dejar a más de 80 heridos.
Previo a la declaración del detenido, Gerardo Carvajal Durán, Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General, informó ante la juez oral que tras la detención del piloto el día de los hechos, un médico de la Dirección de Vialidad determinó que el acusado resultó positivo al examen con .10 miligramos sobre decilitro de alcohol en la sangre.
Esto implica, de acuerdo con la legislación estatal, que sólo tenía aliento alcohólico, no embriaguez.
Además, argumentó que el imputado no contaba con los requerimientos de salud requeridos para este tipo de espectáculo, ya que sufre hipertensión y diabetes.
En la audiencia, que duró tres horas, la juez oral determinó confirmar la detención del piloto. (CHIHUAHUA / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA