Mi Reynosa

Quieren agua

"

Habitantes de la Arco Iris tienen 10 días sin servicio



Realizan protesta frente a las oficinas de COMAPA en espera de solución

"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"





Aunque la COMAPA programó la suspensión del vital líquido una vez por semana en cada zona de la ciudad, en la colonia Arcoiris padecen de falta de agua desde hace más de 10 días, por lo que familias piden una solución.
María Guadalupe Palomo Vega, habitante del sector comentó que para abastecerse de agua potable tiene que “acarrear” de otras casas de donde salen unas gotas, pero no es suficiente, además de que los menores están padeciendo de infecciones, pero lo que si llega puntual son los recibos por 130 pesos.
“Claro que nos dijeron que el agua la iban a quitar, por ejemplo nos iba a tocar dos días a la semana, pero ya tenemos como 10 ó 12 días sin una gota de agua, yo lo que quiero que por favor nos pongan dos días agua porque no tenemos nada”
Flor Pérez, por su parte explicó que el lunes acudieron a la COMAPA, para pedir una solución, pero solo enviaron agua por una hora y media, lo que es injusto, ya que en su caso le están cobrando alrededor de 300 pesos en el recibo.
“Ya mañana (hoy miércoles), pasa la camionetita diciendo que van a suspender el agua y el agua se suspende todos los días”, comentó la afectada.
Las familias de la Arcoíris, no pueden prepararse para enfrentar el desabasto del agua potable, ya que no cuentan con el servicio durante toda la semana, por ello, hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan el problema. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Con pancartas en mano
• Ayer martes un grupo de más de 10 personas de la colonia Arcoíris, acudieron a las instalaciones de COMAPA para protestar y exigir llegue al agua a su sector.
• Las entrevistadas gritaron con pancartas en la mano, algunas en inglés.
• La joven, Fernanda Bautista, encabezó a las mujeres inconformes, asegurando que están gastando para poder tener agua potable, por lo que exigieron la renuncia del gerente.
• Otras mujeres también expresaron su molestia, porque les llegan los recibos de agua por 400 pesos, aunque no quisieron dar sus hombres, ya que las “quemarían”.



Ignoraba gerente problema de desabasto
Serafín Gómez Villarreal, gerente de COMAPA Reynosa, desconoce la falta de agua desde hace semanas como han denunciado familias de diversos sectores como Arcoiris, Balcones de Alcalá y Pedro J, Méndez.
“Eso es lo que dice la gente, pero por qué no habían dicho antes, por qué se esperan tanto, ahí lo que necesitamos es la participación de todos ellos, que inmediatamente nos avisen cuando no se restablece el servicio, pero no puede pasar tanto sin que nos digan”, dijo.
El gerente del organismo de agua potable, reconoció que han estado batallando para restablecer el servicio en diferentes sectores de la ciudad -a las 4:00 de la mañana-, aunque son detalles de las instalaciones, ya que hacen falta mantenimiento desde hace varios años.
“Pasan más días y bueno es parte de que nos comunique el usuario y tener lo más rápido posible el mantenimiento a las válvulas o bombear las líneas de agua que van hacia ese sector, en eso estamos trabajando”, recalcó el gerente de COMAPA.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA