Mi Reynosa

... Y se agrava el riesgo de cólera

"

Ante la falta de agua en las colonias

"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En Reynosa se incrementó la alerta por cólera ante la suspensión de agua que se realiza en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que se intensifican las verificaciones en las colonias donde hace falta el vital líquido.
Armando Covarrubias Treviño, coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que además están exhortando a la población para que eleve las condiciones higiénicas al momento de alimentarse.

NO HAN ENCONTRADO NADA

La dependencia, además, ha continuado realizando verificaciones en negocios donde se venden o preparan alimentos, así como muestreos al agua que distribuye la COMAPA, y todos han salido negativos al
cólera.
“Tenemos una alerta, incluso nos incrementaron la alerta con respecto al cólera con esto de los cortes de agua que tiene la ciudad estamos incrementando las verificaciones en las colonias donde no hay agua, dependiendo el día”, dijo el coordinador de la dependencia.
La alerta por cólera inició semanas atrás, por el reporte de casos confirmados de la enfermedad en el Estado de Hidalgo y otros más, por lo que autoridades de salud mantienen operativos e intensifican las actividades preventivas. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA