Mi región

Protegen con las vacunas

"

A los niños y jóvenes de la ciudad



Encabeza alcalde arranque de campaña de vacunación

"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Bajo el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen” el alcalde Blas López García, la directora del DIF Camargo Edelmira García Delgado quien llevó la representación de la presidenta del organismo local Norma Edith Rivera de López y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque, pusieron en marcha este martes en la escuela secundaria general Cuauhtémoc la Tercera Semana Nacional de Salud.
El objetivo de esta gran cruzada, aseguró el jefe del Ejecutivo local, es que todos los niños y jóvenes del municipio completen su esquema de vacunación al recibir desde el 7 y hasta el 11 de octubre en los puestos de vacunación que se instalaran en escuelas y hospitales del Sector Salud, las dosis que les corresponden de acuerdo a su edad.
Se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes que cursen 5º año de primaria y a las de 11 años que no estén inscritas en el sistema educativo; SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a los escolares de 1er grado de primaria y a los no inscritos de 6 y 7 años de edad; a los adolescentes de 11 años de edad, que no estén inscritos en el Sistema Educativo Nacional con: Td (Tétanos y difteria), SR (Sarampión, Rubéola) y Hepatitis B.
Durante esta 3ª Semana Nacional de Salud 2013 se pusieron en marcha otras acciones como la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en las escuelas del municipio así como la protección materna contra el tétanos neonatal en mujeres embarazadas, albendazol a la población de dos a catorce años y ácido fólico a mujeres en edad fértil.  (Camargo, Tam.)



Y también en Díaz Ordaz
Con el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen”, se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en una ceremonia presidida por el alcalde Jorge Longoria Olivares, la presidenta del DIF Margarita Perales de Longoria y el director del Centro de Salud José Rosas Navarro.
Fue en la escuela primaria Primero de Mayo, donde la presidenta del DIF aplicó la primera dosis para oficializar el inicio de la campaña de vacunación que se realiza del 7 al 11 de octubre y tiene como finalidad aplicar la vacuna triple viral SRP a los alumnos de primer grado de nivel primaria, TD y SR a los alumnos de quinto grado y VPH a las jovencitas de este mismo grado y completar esquemas en menores de cinco años.
También se aplica un desparasitante y se dan recomendaciones a las madres de familia para el mejor cuidado de sus hijos.
En esta ceremonia la presidenta del DIF, Margarita Perales de Longoria, destacó la importancia de la prevención y el aplicarse las vacunas, y añadió que es de esta manera como los niños crecen con una mejor salud, por lo cual elogió los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para tener un México, un Tamaulipas y un Díaz Ordaz saludable. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA