Mi región

Ponen en marcha semana de salud

"

En el área rural del municipio también se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud| acciones que están a cargo de personal del Seguro Social encabezados por el médico Marco Tulio Saucedo Almaguer y Griselda Castillo Macías.

"

  • Por:
  • 09 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La ceremonia de arranque de la Tercera Semana de Salud en Valadeces fue presidida por el delegado del poblado Librado Santos Flores y Rosvel García Alanís, director de la primaria Leona Vicario donde se dio el inicio de esta jornada de vacunación.
Griselda Castillo detalló que en esta jornada del 7 al 11 de octubre se realiza la promoción de diferentes acciones y se aplican las vacunas contra el sarampión, rubeola y paperas a los alumnos de primer grado, VPH a las niñas de quinto grado, así como la vacuna contra el tétanos a los alumnos de sexto grado.
Añadió que además de la vacunación, se aplica una desparasitación y se brinda una capacitación a las madres de familia para que sepan detectar a tiempo los síntomas de diferentes enfermedades en sus hijos.
Finalmente invitó a las madres de familia para que lleven a sus hijos menores de cinco años a la unidad médica para que se les apliquen las vacunas necesarias para completar esquemas. (Por Francisco Valdivia Valdez / Valadeces, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA