Mi Reynosa

Toman alcaldías en Chiapas en protesta contra reforma educativa

"



Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)| padres de familia y estudiantes iniciaron la toma de Alcaldías en Chiapas| en protesta contra la reforma educativa.

"

  • Por:
  • 08 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




De acuerdo con reportes, los docentes han tomado ayuntamientos en la capital Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, entre otros.

En la región Soconusco, al menos seis ayuntamientos suspendieron labores ante la amenaza de la toma del inmueble, entre ellas Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.

Además, los manifestantes tomaron el Congreso de Chiapas, por lo que los diputados de la Legislatura analizan suspender la sesión de este martes, sin embargo, también contemplan la posibilidad de laborar en una sede alterna, informó la diputada del PRD Alejandra Soriano Ruiz.

Ayer, la dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la nueva etapa de protesta, con una mayor participación de padres de familia que conformaron una estructura formal.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato permanecen en paro de labores desde el pasado 28 de agosto, fecha desde la que también tienen un plantón en el primer cuadro de la capital. (Chiapas / Reforma)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA