Mi Reynosa

Afecta brote de Salmonela a cientos en EUA

"

Cientos de personas en 18 entidades de Estados Unidos enfermaron por un brote de Salamonela vinculado a productos de pollo crudo de tres plantas de California de la empresa Foster Farms| informó el Departamento de Agricultura.

"

  • Por:
  • 08 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Unos 278 casos de personas enfermas, la mayoría en California, fueron causadas por cepas de Salmonela del tipo Heideberg, de acuerdo con la dependencia.
Los productos de pollo fueron distribuidos principalmente a tiendas minoristas en California, Oregón y Washington, señaló.
Pruebas epidemiológicas de laboratorio y de rastreo realizadas por autoridades sanitarias locales, estatales y federales ligaron los casos de personas enfermas al productos de Foster Farms.
La compañía de Livingston, California, señaló en un comunicado que trabaja junto con las autoridades para reducir la incidencia de la salmonela en el pollo crudo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que trabajan de manera conjunta con los departamentos de salud estatal para monitorear el brote, mientras la unidad de seguridad e inspección de alimentos del Departamento de Agricultura continua la investigación.
Una limitante es que la mayoría de inspectores del CDC están de licencia por el paro parcial del gobierno debido a disputa presupuestal en el Congreso.
La compañía Foster Farms dijo en un comunicado que había contratado expertos nacionales en epidemiología y tecnología de la seguridad alimentaria para evaluar sus prácticas actuales.
La Salmonela Heidelberg es la tercera cepa más común del patógeno Salmonela, que puede resultar en una enfermedad transmitida por alimentos que no tienen una cocimiento adecuada.
Los síntomas más comunes de la infección son diarrea, calambres abdominales y fiebre de ocho a 72 horas. Síntomas adicionales son escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos que pueden durar hasta siete días.
Los paquetes afectados llevan el numero de serie: P6137 , P7632 y P6137A y fueron distribuidos en California, Oregón y Washington. (Miami / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA