Mi Reynosa

Operan a Presidenta de Argentina por hematoma cerebral

"



La Presidenta argentina| Cristina Fernández de Kirchner| fue operada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para extraerle un hematoma subdural crónico| informó la Presidencia en su página web.

"

  • Por:
  • 08 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


La cirugía comenzó a las 7:35 horas locales y duró más de dos horas.

""La Presidenta se está recuperando ya de la anestesia. Terminó la operación"", dijo en un acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un aliado de Fernández. ""Si Dios quiere estará muy pronto con nosotros"".

Se esperaba un parte oficial sobre el resultado del procedimiento.

La intervención quirúrgica consistió en la perforación de un orificio en el cráneo de la Mandataria, de 60 años, con el fin de drenar la sangre acumulada que le presiona el cerebro a causa de un golpe que sufrió en la cabeza en agosto. Expertos dijeron que el procedimiento tiene un riesgo generalmente bajo.

Cientos de seguidores de Cristina Fernández, del ala izquierdista del peronismo, se congregaron en las cercanías del centro médico, uno de los de mayor prestigio de Argentina, para mostrarle su apoyo.

Decenas de personas realizaron durante toda la noche una vigilia frente a la Fundación.

""Apoyo y acompañamiento"" y ""Fuerza Presidenta"" eran algunos de los mensajes de los congregados.

En las primeras horas de hoy la gente rezaba y portaba banderas de Argentina y del Vaticano con imágenes del Papa Francisco.

Estatuas de la Virgen María y fotografías de Fernández y su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) fueron colocadas en una de las puertas del sanatorio.

El centro médico está rodeado por fuerzas de seguridad.

La operación fue programada ayer, luego de que los médicos de la Fundación Favaloro detectaran el domingo que Fernández sufría un hormigueo en el brazo izquierdo, así como una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular en el mismo miembro.

El jefe de neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, fue el encargado de intervenir quirúrgicamente a la Mandataria.

Fernández guarda reposo de un mes desde el sábado, cuando en dicho centro médico le diagnosticaron un hematoma subdural crónico (sangre atrapada entre el cráneo y el cerebro), producto de una contusión en la cabeza.

El Vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, mantendrá hoy la agenda de actividades oficiales en reemplazo de la jefa de Estado.

Fernández, en el poder desde 2007, afronta este problema de salud a tres semanas para las elecciones legislativas, en las que las encuestas prevén que el oficialismo sufra un duro revés. Se estima que de salir bien de la operación, la recuperación de la Presidenta puede durar entre 20 y 90 días.

Boudou es uno de los políticos argentinos con peor imagen en las encuestas debido a que es investigado por la justicia por enriquecimiento ilícito y mal desempeño de la función en el marco de un caso de corrupción. (Argentina / Reforma)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA