Mi Reynosa

Pronostican lluvias y heladas por frente frío

"

El frente frío número 4| estacionado desde el norte de Florida hasta la península de Yucatán| podría generar lluvias intensas en estados del oriente y sureste del País y heladas en zonas serranas de entidades del norte.

"

  • Por:
  • 08 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nublados con lluvias de moderadas a fuertes sobre Yucatán y Quintana Roo y precipitaciones de fuertes a intensas en Campeche, Tabasco, Chiapas, sur de Veracruz y oriente de Oaxaca.


También se espera evento de Norte moderado en el sur de Veracruz y costas de Tabasco, con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 70, incluidos el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

""La masa de aire frío que impulsa al sistema mantendrá bajos los valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México. Por lo que también se prevén heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas"", detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Además, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío débil sobre el noroeste del País, a partir de esta tarde o noche.

En tanto, la entrada de aire marítimo tropical originará nublados con lluvia de moderada a fuerte en el occidente, centro y sur del territorio nacional y precipitaciones de ligeras a moderadas en el norte y noreste del País.

Respecto a la tormenta tropical ""Narda"", en el océano Pacífico, el SMN precisó que se ubica a más de mil 800 kilómetros de las costas nacionales, se desplaza hacia el oeste-noroeste y no representan peligro para la República. (México / Reforma)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA