Mi Reynosa

Reforma educativa no se negoció con CNTE para levantar plantón: Segob

"

El secretario de Gobernación| Miguel Ángel Osorio Chong señaló que se acordó que los gobiernos estatales instalen mesas de diálogo con los trabajadores de la educación para tratar temas particulares

"

  • Por:
  • 07 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la reforma educativa está vigente y deberá cumplirse en todos los estados con el objeto de elevar la calidad de aprendizaje de los estudiantes y mejorar la infraestructura de las escuelas.

Al ser cuestionado sobre el levantamiento parcial del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la explanada del Monumento a la Revolución, reconoció que se debió fundamentalmente a la interlocución de la Segob con los maestros disidentes.

Dijo que una vez que ha quedado en claro que la ley no se negocia, la Segob estableció con la CNTE que los gobiernos estatales instalen mesas de diálogo con los trabajadores de la educación para tratar temas particulares en beneficio de la planta docente, de los alumnos y de la infraestructura educativa.

Les manifesté que en el tema educativo de las reformas que habían hecho constituyente, no había marcha atrás, que no era materia de discusión con la Secretaría de Gobernación y que los problemas que tenían a nivel entidad, podríamos ayudarles a buscar mesas de trabajo para la solución de los mismos, comentó Osorio Chong.

Excélsior publicó este lunes que la CNTE levantaba parcialmente el plantón y reanudaba clases el próximo lunes 14 de octubre. Ante ello, el titular de la Segob celebró que con la decisión acordada por la mayoría de los maestros de Oaxaca, cientos de miles de niños puedan recuperar el tiempo perdido.

Lo que se ha dado a conocer y que se ejecutará en los próximos días. Los problemas laborales, los problemas administrativos y también muchas de las demandas que entendemos de una inversión importante a los planteles para que estén en condiciones óptimas, primero las niñas y los niños de recibir la educación y los maestros también de poder instruirlas a las próximas generaciones”, indicó.

El secretario de Gobernación inauguró el Seminario Internacional a 20 años de la Conferencia de Viena: Democracia y Derechos Humanos, donde señaló que es imperante un México en paz a fin de hacer realidad los derechos fundamentales, entre ellos, una educación de calidad.

“Trabajar por un México en paz para que la sociedad de derechos sea una realidad en la que los ciudadanos y sus familias puedan disfrutar de su libertad, desarrollarse con inclusión, con educación de calidad y sobre todo, con mejores oportunidades”, señaló. (CIUDAD DE MÉXICO /

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA