Mi Reynosa

Teme CMIC más impuestos

"

Impedirían el crecimiento económico para la industria de la construcción



Desde el 2008 no han logrado la recuperación se cayó la edificación de viviendas

"

  • Por:
  • 07 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

Empresarios constructores de vivienda no han podido salir del bache desde la crisis económica del 2008 y el alza en los impuestos vendría agravar más la situación ya que inhibiría totalmente el crecimiento económico.

Serapio Guzmán Castillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Reynosa, explicó que este sector ha estado batallando desde hace varios años, el pasado y en lo que va de este 2013, ya que han tenido baja producción y la generalización del IVA y otros aspectos, afectarán fuertemente.

Actualmente en Reynosa, se logran edificar mil viviendas, muy poco a lo que normalmente se estaba acostumbrado en esta frontera, lo que significa que se construye alrededor del 10 por ciento del total.
“Estamos batallando mucho, sacando del cochinito, endeudándose, en fin de alguna manera seguimos vivos pero estamos batallando mucho, creo que nos perjudica todo estos incrementos de impuestos, que al final de cuentas inhiben el crecimiento de forma empresarial”, dijo el dirigente de la CMIC Reynosa.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que probablemente la iniciativa de reforma hacendaria que plantea el Gobierno Federal, sea de beneficio para el ejecutivo ya que tendrá mayor recaudación, incluso podría generar mayores proyectos de construcción, pero al final siempre hay que verlo desde el punto de vista ciudadano y empresarial, por lo que es importante que legisladores lo analicen. Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA