Mi Reynosa

Anuncia AMLO desobediencia

"

Andrés Manuel López Obrador dio por no satisfecha ni definitiva la respuesta a su petición al presidente Enrique Peña Nieto de someter a consulta popular la reforma energética| y anunció que entrará en fase de ""desobediencia civil en el marco de la no violencia"" con un plan que se echará a andar en cuanto se insista en privatizar a la industria petrolera.



"

  • Por:
  • 07 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Las opciones del plan van desde ""cercos"" a las cámaras del Congreso y promover el no pago de luz ni de impuestos, hasta nuevas marchas, uso de moños tricolores y veto a televisoras.
Aunque dijo que la decisión sobre el plan a aplicar será sometida a votación en 52 urnas que este domingo están sobre Paseo de la Reforma, López Obrador dio por un hecho acciones como el envío de cartas a petroleras extranjeras y nombró dos comisiones para aplicar la que llamó la ""opción dos"".
Sobre las medidas insistió en que su movimiento no se radicalizará en métodos y alcances y será siempre pacífico, aunque admitió que hay quienes ""quisieran que lleváramos a cabo acciones que llaman contundentes"".
Pero descartó el enfrentamiento con granaderos y fuerzas del orden, pues ""es pueblo uniformado"".
En el mitin en El Caballito tras marchar desde el Ángel, López Obrador detalló las opciones. La primera consiste en organizar en el Senado un cerco civil pacífico desde que comience a dictaminarse la iniciativa de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución y, de aprobarse en esa Cámara, llevar el cerco a la Cámara de Diputados, además de cerco pacífico a los 31 congresos estales.
La segunda es realizar otra movilización el 27 de octubre y con más participación, usar un listón tricolor; ""no ver Televisa"" y dar ""seguimiento"" a los medios de comunicación, además del uso de redes sociales y sostener la frase ""EPN Traidor a la patria"".
De paso pidió vetar empresas que, dijo, participaron en el que llamó ""fraude"", además de apagón de 19 a 20 horas una vez al mes día del ""gasolinazo""; promover el no pago de luz ni de impuestos.
Para esto empezará a distribuir formatos de amparo, e iniciará una campaña de difusión además de que promoverá ""construir una alianza"" con organizaciones para echar abajo las reformas ya aprobadas, como la laboral y la magisterial.
""Vamos a estar demandando echar abajo la mal llamada reforma educativa"" y, además anunció que él enviará cartas a empresas petroleras extranjeras como Exxon Chevron y Shell para informarles que, -si los hay- los contratos de utilidad compartida serán ilegales.
La tercera opción es la unión de la 1 y 2, dijo al nombrar una comisión para atender redes sociales y otra para dar seguimiento a contratos.  (México, D.F. / Universal).



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA