Mi Reynosa

Informan que bebió conductor de 'monster truck'

"

El Gobernador de Chihuahua| César Duarte| afirmó que las primeras indagatorias apuntan a que el conductor de la ""monster truck"" que arrolló ayer a decenas de espectadores había ingerido alcohol.

"

  • Por:
  • 06 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

Durante un recorrido por diversos hospitales en los que se encuentran aún internados 27 lesionados, Duarte adelantó que el hombre, identificado como Alfredo Velázquez Samaniego, de 51 años, conducía en estado de ebriedad.

""Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado y podemos adelantar que el piloto del vehículo que embistió a las personas había ingerido bebidas embriagantes, pero ese es uno de los factores de muchos que se están investigando"", comentó Duarte.

También refirió que la responsabilidad podría recaer sobre autoridades de Protección Civil, aunque esta situación todavía se encuentra en proceso.

El Gobernador dijo que hasta el momento el accidente ha dejado ocho muertos, entre ellos cuatro menores, por lo que decretó tres días de duelo estatal.

Por la mañana, el Municipio de Chihuahua había informado que la cifra de muertos era de nueve.

""Estamos muy consternados por esta tragedia y por ellos hemos determinado decretar un duelo de tres días en memoria de los fallecidos que hasta el momento son ocho y los lesionados que ahorita están pasando un momento muy amargo"", expresó el Mandatario estatal.

En un recorrido por el Hospital Privado Cima, Duarte habló con familiares de víctimas y con los lesionados que se encontraban en condiciones mejores para expresarles su apoyo.

En este nosocomio también estuvo el Alcalde de Chihuahua, Marco Quesada, quien aseguró que contrató un seguro con 15 millones de pesos que está sufragando los gastos de hospitalización de clínicas públicas y privadas de la ciudad.

Ayer, una ""monster truck"" se salió de control y embistió a decenas de espectadores.

Los hechos se registraron durante un espectáculo denominado Extremo AeroShow, en el Parque El Rejón, organizado por el Municipio de Chihuahua. (Chihuahua / Reforma)"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA