Mi País

Fallecen 16 al caer camión en barranco en Naucalpan

"

Se sale de la carretera Naucalpan-Toluca a la altura de San Francisco Chimalpa; autoridades de Edomex reportan 25 lesionados

"

  • Por:
  • 05 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





16 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas al volcarse un autobús de pasajeros sobre la carretera libre Naucalpan-Toluca, según autoridades del Estado de México y la Cruz Roja Mexicana.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, confirmó la muerte de 14 personas y adelantó que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila apoyarán en los gastos funerarios a todas las víctimas de la tragedia.

Por la noche, la Cruz Roja Mexicana de Polanco confirmó el deceso de dos personas más, debido al accidente.

La mayoría de los pasajeros eran oriundos de San Francisco Chimalpa, quienes habían abordado la unidad para dirigirse a sus escuelas y trabajos, pero muchos de ellos ya no llegaron.

El percance se registró en el kilómetro 14, en el paraje conocido como Llano de Flores, en dirección a la terminal de autobuses de Cuatro Caminos, ocasionado al parecer por el exceso de velocidad con el que era conducida la unidad de la línea Huixquilucan-Cuatro Caminos.

La unidad cayó a un barranco de entre 100 y 120  metros de profundidad, en donde perdieron la vida 16 personas, entre ellas nueve hombres, dos menores de edad y tres mujeres.

Hasta el lugar acudieron decenas de pobladores de las inmediaciones para tratar de encontrar a sus familiares.

“Yo marqué a su teléfono y me contestaron y me dijeron que había habido un accidente que viniera yo para ver si estaba mi hijo herido o estaba muerto. Ya vine y no me dicen nada, no, no he hablado con nadie”, aseguró Juana, la mamá de Luis, quien abordó la unidad por la mañana para ir a la escuela.

Ahora exigen que la empresa encargada de la ruta cubra las indemnizaciones

“Vamos a hacer responsable a la empresa, porque ellos tienen un seguro de vida donde en su momento tienen que respaldar tanto a los familiares como a los afectados que hubo en su momento; vamos a ver y a dialogar con ellos”, apuntó Jaime Humberto, vocal del pueblo.

Traslado

Elementos de la Cruz Roja y Protección Civil de Naucalpan trasladaron vía aérea a las instalaciones de la benemérita instución, ubicadas en Polanco, a algunos heridos del accidente.

También, al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes.

En el operativo, además de ambulancias, participaron tres helicópteros, de la unidad Relámpagos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil de Naucalpan.

De los trasladados, cuatro entraron a quirófano y datos de la Cruz Roja señalaron que perdieron la vida a consecuencia de las lesiones ocasionadas por el accidente.

En lugar habían encontrado los cuerpos de 12 personas, pero con la muerte de los cuatro en las instaciones de la Cruz Roja, las víctimas ascendieron a 16.

Los 12 cuerpos hallados en el sitio fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tlalnepan-tla, Edomex, para su identificación y entrega a los familiares.

Contreras Nieto agregó que, hasta el momento, las autoridades estatales no tienen identificado al chofer, por lo cual se desconoce si está entre las víctimas o los lesionados.

Según el Twitter de Comunicación Social de Naucalpan, emitido al filo de las 20 horas de anoche, hasta hoy sábado el gobierno mexiquense dará a conocer las cifras oficiales del accidente vehicular. (NAUCALPAN / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA