Deportes

¡‘Mancilla’ triunfo!

"

Monarcas remonta y vence a Jaguares



Gol de Héctor Mancilla envía a Morelia al segundo lugar

"

  • Por:
  • 05 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Monarcas salió de la laguna en la cual cayó durante dos semanas y con el triunfo de 2-1 sobre Jaguares de Chiapas volvió a la cúpula de la tabla.
Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto michoacano sufrió pero volvió a ganar para contar ya con 23 puntos y estar muy cerca de la clasificación a la Liguilla. Por lo pronto, se colocó en la segunda posición del Apertura 2013.
Morelia se repuso de sus propios errores. Primero los que cometió a la ofensiva, al desperdiciar los 10 minutos iniciales a su favor, cuando pisó con peligro el área chiapaneca pero careció de inventiva para resolver.
Y luego los que tuvo a la defensiva, al permitir los espacios para el contragolpe de Jaguares, con el ejemplo más vivo al minuto 13, al caer el gol de la visita en un trazo largo de Luis Robles que culminó con el remate con la testa de Carlos Ochoa.
Los de Chiapas se envalentonaron entonces y se apoderaron del esférico poco más de 20 minutos, aunque ya no pudo ser claro en la zona de definición.
Monarcas recuperó la eficacia en su estilo de juego y Aldo Leao emparejó el partido al recibir un pase filtrado y con la derecha disparó para vencer al portero Óscar Jiménez.
En el segundo tiempo, el cuadro local tocó con inspiración, sobre todo hacia el costado derecho con los arranques de Jefferson Montero, y las triangulaciones con Aldo Leao.
En otro servicio raso y diagonal que quebró a la zaga felina, apareció el chileno Héctor Mancilla para darle la vuelta al juego con otro envío cruzado a la salida del arquero.
Tuvo para más la escuadra anfitriona, pero Jiménez rechazó un tiro de Montero dentro del área con mensaje de gol.
Jaguares mostró un declive físico en los 20 minutos finales y Morelia ya no apretó más, enfrió el partido y regresó a la victoria. (Morelia, Michoacán / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA