Mi Reynosa

Lanzará México aplicación para dar información consular a migrantes

"

México lanzará este lunes la primera aplicación para teléfonos celulares y tabletas dedicada a proporcionar información de sus servicios consulares a la comunidad mexicana residente en Estados Unidos| adelantó hoy una fuente oficial.

"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


La aplicación ""MiConsulmex"", dará información sobre los servicios que ofrece el gobierno mexicano a través de sus consulados, incluyendo los trámites para obtención de pasaportes, matrícula consular, registro civil, así como de asistencia y protección.
El lanzamiento oficial estará a cargo del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, en el consulado de San Antonio, Texas. También estará presente el subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer.
De acuerdo con la fuente, la herramienta encaja muy bien con la tendencia de los migrantes mexicanos a utilizar cada vez más teléfonos celulares inteligentes.
La aplicación proporciona los números de teléfono y direcciones de cada uno de los 46 consulados de México en Estados Unidos y facilita de manera automática la conexión con la sede diplomática que se desee.
""MiConsulmex"" ha sido diseñada para funcionar de manera interactiva en todos los aditamentos con sistemas operativos iOS y Android y se encuentra disponible ya en forma gratuita en las tiendas de distribución de aplicaciones de ambos sistemas: iTunes y Google Play.
La aplicación, trazada con un vistoso color rosa mexicano, ofrece en su página de inicio un menú con seis opciones o apartados que le permitirán en forma ágil y sencilla ubicar en un mapa el consulado que requiera.
Los datos de ubicación los podrá obtener colocando en un renglón de búsqueda, la entidad, la ciudad o el apartado postal en el que se encuentra.
En otra opción, proporcionará acceso a servicios en línea, como el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y Mexitel, el sistema de citas para acudir a oficinas consulares.
Con esta aplicación México se coloca a la vanguardia en el uso de tecnologías para la atención a sus ciudadanos en el exterior.
De acuerdo con el Centro Hispano Pew, los inmigrantes han emergido en Estados Unidos como los ""más agresivos"" adoptadores de las nuevas herramientas de comunicación.
Los hispanos, y específicamente los migrantes latinoamericanos, usan sus teléfonos celulares para obtener cada vez más un mayor número de servicios, por encima de otros grupos étnicos en el país, según el organismo. (Dallas / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA