Mi Reynosa

Buscan conocer qué llevó a mujer a escenificar fatal persecución

"

Autoridades policíacas continuaban hoy en busca de pistas para conocer las razones que llevaron a una mujer a protagonizar una persecución en calles de Washington| que concluyó cuando policías le dispararon para quitarle la vida.

"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Aunque la víctima fue identificada como Miriam Carey, de 34 años de edad, residente del estado de Connecticut, donde se desempeñaba como técnica dental, no parecían haber más pistas que permitieran explicar su fatal conducta.
La madre de Carey dijo a la cadena televisiva ABC que su hija padecía de depresión post-parto tras haber dado a luz a su hija en agosto pasado.
Tampoco se conocen hasta ahora las razones por las que Carey viajó a la capital estadunidense el mismo día que tenía que atender una cita médica en Connecticut.
La menor de edad viajaba dentro del vehículo que su madre conducía, de donde fue rescatada por la policía sana y salva, y puesta bajo resguardo de las autoridades.
El incidente inició después del mediodía del jueves cuando Carey buscó traspasar una barricada cerca de la Casa Blanca, lo que provocó una dramática persecución policial que concluyó en una calle cercana al Capitolio, sede del Congreso.
Agentes del servicio secreto trataron infructuosamente de detener el vehículo, el cual arrolló a uno de los agentes antes de darse a la fuga para enfilar con rumbo al Capitolio.
En esos terrenos Carey burló en dos ocasiones el cerco policiaco, provocando la colisión de una patrulla que dejó herido a otro policía, antes de estrellar su vehículo contra un poste en una de las entradas de acceso al complejo legislativo.
La mujer recibió varios impactos de bala cuando trató de mover el vehículo nuevamente, siendo declarada muerta en el lugar de los hechos.
El incidente y posterior tiroteo desató una amplia movilización policíaca y generó una alerta que llevó al cierre del Capitolio y de al menos dos edificios de oficinas dentro de ese complejo durante algunos minutos.
Autoridades informaron por separado que el último de los dos policías lesionados durante esos hechos fue dado de alta de un hospital local, donde fue atendido por lesiones que no resultaron serias. (Washington / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA