Mi Reynosa

Atienden al mes 150 casos de agresión a las mujeres (Video)

"

Las mujeres de Reynosa ya no se quedan calladas ante una agresión física.



"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 

(Video)

Cerca de 150 casos de maltrato a mujeres se atienden mensualmente en las oficinas del instituto de la mujer tamaulipeca en esta ciudad, así lo reconoció Claudia Lara,  responsable del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en la ciudad.
El programa de atención de mujeres ha sido bien recibido, durante los 2 años que tiene este instituto se ha incrementado la afluencia de féminas que acuden a solicitar apoyo, mismas que llegan pidiendo la pensión alimenticia, esto debido a que los esposos no les brindan el apoyo económico, además de que llegan algunas con maltrato físico que van desde los golpes hasta violaciones.
La jefa de oficinas reconoció que en los últimos meses los casos de agresión en menores de edad se ha incrementado por lo que en coordinación con autoridades del DIF municipal les brindan el apoyo, en donde estas autoridades otorgan el asesoramiento legal.
Claudia Lara argumentó que durante los próximos meses se contempla inicien con el programa de conferencias las cuales se llevarán a cabo en las escuelas del municipio, brindándoles información para evitar el maltrato hacia la mujer. (Por Ángel Domínguez)

(Video)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA