Mi Reynosa

Baja trámite de las actas de nacimiento (Video)

"

Durante los últimos dos años se reflejó más esta situación



"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

(Video)




En los 2 últimos años el índice de personas que solicitan el acta de nacimiento en este municipio ha disminuido, a pesar de que se conoce que a diario se presentan de 10 a 15 nacimientos en Reynosa.
La oficial segunda del registro civil en esta ciudad, Dulce Nava, reconoció que en la ciudad existe un rezago del 60% de la población que no cuenta con el acta de nacimiento.
De igual forma expresó que son más de 500 actas por semana que se logran otorgar en las oficinas del Registro
Civil, por lo que invitó a la ciudadanía a que acudan a las campañas que se realizan en coordinación con autoridades municipales del DIF en esta ciudad.
En la actualidad se tienen 2 campañas permanentes para obtener este documento oficial; como lo es para adultos mayores y de “5 a 15 años” que son para menores de edad que requieran este documento tan indispensable para inscribirse en las instituciones educativas, cabe recordar que estas campañas son totalmente gratuitas para la población.
El índice de personas que llegan a estas oficinas a registrar a los infantes son de personas foráneas que ya radican en Reynosa. (Por Ángel Domínguez)



(Video)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA