Mi País

Deja enfrentamiento 3 víctimas mortales

"

Ocurre balacera entre militares y hombres armados



Aseguran armas largas y cartuchos de diferentes calibres

"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Luego de que le marcaron el alto a unos hombres sospechosos que se trasladaban en una camioneta, elementos del Ejército repelieron una agresión a balazos que finalizó con la muerte de tres presuntos delincuentes, según reportes oficiales del Gobierno de Tamaulipas.
Los hechos en los que murieron las tres personas ocurrieron el miércoles a las 21:00 horas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas.
‘‘En la ciudad de Matamoros se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con saldo de tres agresores muertos del sexo masculino’’, precisó el comunicado oficial.
De acuerdo a la versión gubernamental, el enfrentamiento se originó cuando los militares detectaron a los hoy occisos que se desplazaban en forma sospechosa sobre la Avenida División del Norte, entre las calles República de Cuba y Nicaragua, en la Colonia Modelo, a bordo de una camioneta pickup Chevrolet color negra, cuatro puertas y placas de circulación del Estado de Alabama, Estados Unidos.
‘‘Al marcarles el alto, los civiles respondieron con las armas de fuego’’, precisó el comunicado.
Sobre los muertos que dejó el incidente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas puntualizó que sólo se identificó a Juan Antonio Sánchez Lumbreras, de 22 años, originario de Matamoros.
Los delincuentes vestían ropa color negro, usaban chalecos antibalas, fornituras y tenían corte de cabello tipo militar.
Un agente del Ministerio Público Federal aseguró la camioneta, tres armas largas, diversos cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, se constituyó en la colonia Modelo, para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que el enfrentamiento se produjo en ese lugar. (Matamoros, Tam. / Universal/Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA