Mi Reynosa

Abaten a mujer que choca contra la Casa Blanca

"

Viola seguridad de sede presidencial y  provoca persecución



"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El Capitolio de Estados Unidos cerró ayer durante casi media hora luego de que varios oficiales persiguieron a una mujer que intentó huir en su auto tras chocar cerca de la Casa Blanca.
La mujer, quien falleció tras ser abatida, intentó pasar una barricada cerca de la Casa Blanca, en la zona sur, indicó Kim Dine, jefe de la Policía del Capitolio.
Dine descartó un móvil terrorista, pero dijo que se trató de algo más que un simple accidente al ser violada la seguridad de la sede presidencial.
Las autoridades identificaron a la mujer como Miriam Carey, asistente dental de Connecticut, de 34 años de edad. Al parecer sufría de problemas mentales.
En el interior del vehículo viajaba con ella en el asiento trasero su hija, una niña de 18 meses que se encuentra bajo la custodia de los servicios sociales. “Oficiales corrieron para tratar de detenerla, pero ella no frenó, así que saltaron a un lado”, contó B.J. Campbell, un testigo.
“(La mujer) pisó el acelerador, pasó sobre la barricada y (atropelló a un oficial), quien cayó sobre el cofre del coche y rodó hacia la cuneta. Después aceleró más y se fue gritando por la Avenida Pennsylvania (hacia el Capitolio)”, añadió. (Washington, D.C. / Agencias).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA