Mi región

Participan feligreses en fiestas patronales

"

Realizan procesiones y ceremonias en honor de San Francisco de Asís



Cierran mañana festividades con misa solemne y la convivencia en kermés

"

  • Por:
  • 03 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Una gran participación de feligreses se viene dando con motivo del novenario a San Francisco de Asís, pues la comunidad católica de las diferentes capillas de la localidad está participando activamente en las procesiones y misas que se realizan desde la semana pasada como parte de las fiestas en honor a ese santo patrono.
Estos festejos finalizarán la tarde de mañana con una solemne misa celebrada por el obispo Gustavo Rodríguez y posteriormente una kermés que se tiene programada en las afueras de la Parroquia San Francisco de Asís de la colonia Hercilia, en esta ciudad.
Las festividades del novenario en honor a San Francisco de Asís dieron inicio desde el pasado miércoles 25 de septiembre con la participación de los feligreses católicos que caminaron en una procesión que partió de “La Popular”, en la colonia Educación, hasta llegar a la Parroquia de San Francisco de Asís en la colonia Hercilia.
Luego, el jueves 26 de septiembre participaron los feligreses de las capillas San Judas Tadeo y Sagrado Corazón de Jesús del poblado Los Guerra.
De igual forma, la comunidad católica de las capillas Santa Mónica, Nuestra Señora de Guadalupe y del grupo juvenil San Francisco de Asís, participaron en otra procesión y misa celebrada el pasado viernes 27; mientras que el pasado fin de semana participaron los fieles del fraccionamiento Mezquital del Río y la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien, además de los grupos parroquiales de San Francisco de Asís.
Para finalizar con las actividades eclesiásticas se tiene programada una misa solemne que será oficiada en punto de las 18:00 horas.
Después de la misa está programada la tradicional kermés, donde habrá antojitos mexicanos, juegos y el programa artístico, por lo que la comunidad católica de la Parroquia San Francisco de Asís está lanzando una atenta invitación a toda la población en general. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA