Mi Reynosa

Relanzan demócratas el debate migratorio

"

La bancada demócrata de la Cámara baja presentó un proyecto de ley de reforma migratoria integral| en un nuevo intento de darle ímpetu al tema eclipsado por otras discusiones en el Congreso.



"

  • Por:
  • 03 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La representante por California Nancy Pelosi dijo que la legislación propuesta es 100 por ciento bipartidista, al presentar junto a otros 22 miembros de su bancada el proyecto de ley, inspirado en la versión aprobada por el Senado en junio.
“Esto de ninguna manera es un reto al Presidente de la Cámara baja (el republicano por Ohio John Boehner). Es una sugerencia. Él ha dicho que le gustaría someter algo a votación. Nos gustaría que tuviera estas características: que proteja la frontera, a nuestros trabajadores, con una vía a la naturalización para los inmigrantes sin papeles”, agregó Pelosi.
Pero la nueva versión reemplaza una enmienda incluida en el Senado, que buscaba invertir 49 mil millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, por un proyecto de ley de seguridad fronteriza aprobado por la comisión de seguridad nacional de la Cámara baja.
El congresista por Florida Joe García, uno de los cinco promotores, recordó que el proyecto de ley no es perfecto.
“Posiblemente cada uno de nosotros podría presentar algo mejor. Pero es un proyecto de ley de compromiso, que busca encontrarnos en el centro”, explicó.
Los demócratas cumplieron su meta de presentar el proyecto de ley antes de que activistas realicen concentraciones el sábado 5 de octubre en decenas de ciudades estadounidenses a favor de la reforma migratoria que incluya la opción de la naturalización.
El Congreso mantiene en el limbo la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la Cámara baja se ha mostrado reacia a debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización.
La comisión judicial de la Cámara baja aprobó en julio cinco proyectos de ley en áreas migratorias, todos de corte restrictivo a la inmigración ilegal. (Washington, DC. / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA