Mi Reynosa

Aprobar reformas hacendaria y energética sería como un huracán

"

Advierte el dirigente de Morena| Andrés Manuel López Obrador

El dirigente de Morena| Andrés Manuel López Obrador| confió en que el centro de acopio instalado en el Zócalo de la Ciudad de México sí sea utilizado para reunir víveres y apoyar a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel| no un pretexto de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong para que no se manifieste el próximo 6 de octubre en la Plaza de la Constitución.



"

  • Por:
  • 02 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al finalizar la asamblea informativa de la defensa del petróleo y de la economía popular en el barrio San Miguel Teotongo, de la delegación Iztapalapa, López Obrador expresó que si se aprueban las reformas energética y hacendaria sería como otro huracán, pero de mayor dimensión destructiva, y de eso el gobierno de Peña tampoco informa.
López Obrador puso de ejemplo que la Secretaría de Gobernación no avisó del huracán Manuel que afectaría a los habitantes de Guerrero, aunque Miguel Ángel Osorio Chong diga lo contrario: que mandó oficios.
Denunció que en meses pasados, Enrique Peña signó un acuerdo en Estados Unidos e Inglaterra para que se entreguen las ganancias petroleras a empresas extranjeras. Informó que esperará la respuesta del priista Peña Nieto sobre la propuesta de que se lleve a cabo una consulta a la ciudadanía sobre la llamada reforma energética antes de que se apruebe  en el Congreso de la Unión.
“Peña se queda como pasmado y sus asesores le recomiendan que no hable mucho, para que no se equivoque, entonces por eso estoy esperando la respuesta”, indicó.
Recordó que el próximo 6 de octubre a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha-mitin  del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y la economía popular.
Al preguntarle si tiene algún plan con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para defender el petróleo, el presidente del Consejo Nacional del Morena indicó que lleva una buena relación con el perredista. “Estamos en esto totalmente de acuerdo, estamos unidos, cada quien hace lo que le corresponde, pero hay unidad”, añadió.
Aclaró que no ha conversado con Cárdenas Solórzano, pero podrían sostener alguna plática en cualquier momento.
“Sí se vale la pena sumar voluntades, unirnos todos, no sólo quienes tenemos un posicionamiento de izquierda, todos los ciudadanos para evitar la destrucción en el país”, agregó.
“Luchemos para evitar estas injusticias, si no luchamos van a terminar de acabar con México”, subrayó el excandidato presidencial. (Apro/MÉXICO, D.F.).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA