Mi Reynosa

Notifican a Senado que presidente sólo viajará a Indonesia

"

La Secretaría de Gobernación informó al Senado de la República que el presidente Enrique Peña Nieto no viajará a Singapur y sólo se ausentará del país del 4 al 9 de este mes para realizar una visita oficial a Indonesia.

"

  • Por:
  • 01 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En ese país, el mandatario mexicano participará el 6 de octubre en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2013, y en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se efectuará los días 7 y 8 en Bali.
La visita del presidente mexicano incluye una reunión de trabajo con su homólogo indonesio Susilo Bambang Yudhoyono, y atestiguará la firma de acuerdos bilaterales.
De acuerdo con lo previsto, en su estancia en Indonesia Peña buscará reforzar los lazos bilaterales y la interacción con el Sudeste asiático, profundizar el diálogo político de alto nivel, mejorar el nivel de la relación con base en el fuerte interés mutuo, y firmará instrumentos jurídicos para ampliar la cooperación bilateral.
Explicó que el APEC es el mecanismo de diálogo más importante en la región, y reúne a 21 de las economías más dinámicas del mundo, que en su conjunto representan 40 por ciento de la población mundial, es decir, 55 por ciento del PIB y 44 por ciento del comercio mundial.
Entre los miembros del foro se encuentran cinco de los 10 principales socios comerciales de México: Estados Unidos, China, Canadá, Japón y la República de Corea, así como tres de los 10 mayores inversionistas en el país, como son Estados Unidos, Canadá y Japón.
El oficio de la Secretaría de Gobernación fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico y de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA