Mi Reynosa

Insiste Netanyahu que objetivo de Irán es desarrollar armas nucleares

"

El primer ministro de Israel| Benjamín Netanyahu| insistió hoy que el objetivo de Irán sigue siendo construir armas nucleares| por lo que la comunidad internacional debería mantener las sanciones contra ese gobierno.



"

  • Por:
  • 01 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Netanyahu manifestó que ""Irán no está construyendo un programa nuclear con fines pacíficos"".
""Irán está desarrollando armas nucleares"", pese a las expresiones en sentido contrario emitidas por el presidente iraní Hasán Ruhaní, aseveró.
Netanyahu aseguró que ""no es difícil hallar evidencia de que Irán tiene un programa nuclear, un programa de armas nucleares. Es difícil encontrar evidencia de que Irán no tiene un programa de armas nucleares"", indicó.
Destacó que Irán construye centros subterráneos de enriquecimiento de uranio, desafía resoluciones de la ONU, desarrolla misiles de alcance intercontinental con el sólo propósito de dotarlos de ojivas nucleares, erige reactores de agua pesada y continúa enriqueciendo uranio.
""Irán quiere estar en una posición para avanzar rápidamente en la construcción de un bomba nuclear antes de que la comunidad internacional puede detectarlo y mucho menos prevenirlo"", advirtió Netanyahu, último orador de la sesión 68 de la Asamblea General.
Subrayó que un Irán con capacidad nuclear sería ""50 veces"" más peligroso que Corea del Norte, y detonaría una carrera armamentista en Medio Oriente, además, materializaría la amenaza del ""terrorismo nuclear"".
El líder israelí dudó que Ruhaní tuviera intenciones distintas a las de sucesor, Mahmoud Ahmadineyad, y explicó que la diferencia era que el actual presidente iraní ""era un lobo con piel de cordero"", pero que seguía siendo un ""leal servidor del régimen"".
Pidió por ello a la comunidad internacional mantener las sanciones económicas contra Irán hasta que ese país desmantele por completo su programa de armas nucleares, y llamó a no aceptar acuerdos parciales al respecto.
Al hacer referencia a Palestina, el primer ministro israelí declaró estar listo para hacer ""un compromiso histórico para lograr una paz genuina y duradera"", aunque advirtió que nunca pondría en riesgo la seguridad del Estado judío.
En respuesta al discurso de Netanyahu, el consejero de la Misión de Irán ante la ONU, Khodadad Seifi, reiteró ante la Asamblea General que los principios de su gobierno rechazaban la noción de que país alguno tuviera armas nucleares.
""Irán se declara listo para garantizar que su programa nuclear continuará siendo exclusivamente pacífico"", enfatizó Seifi. (Naciones Unidas / Notimex)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA