Mi Reynosa

Pendientes sólo 3 de las carreteras dañadas por lluvias: SCT

"

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)| Gerardo Ruiz Esparza| anunció que de las 14 carreteras a nivel nacional que tuvieron interrupción en el servicio debido a los daños que causaron las intensas lluvias| sólo quedan tres pendientes por reanudar completamente la circulación.

"

  • Por:
  • 01 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En el marco del Anuncio de la Reconstrucción de la Infraestructura Carretera en Michoacán, el funcionario resaltó que las vías pendientes son la Cuernavaca-Acapulco, que fue la que sufrió el mayor daño y la cual se podrá recorrer directamente a partir del 11 de octubre.
Asimismo, están pendientes la Acapulco-Zihuatanejo, que estará disponible al tránsito el próximo sábado y la Acapulco-Pinotepa Nacional, la cual podría estar lista en su totalidad en 12 días más.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de la entidad, así como secretarios de Estado y funcionarios locales, Ruiz Esparza señaló que en Michoacán se presentaron daños en siete carreteras principalmente, pero que una de las más importantes, la Autopista Siglo XXI, fue habilitada de inmediato.
El secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que también seis caminos federales sufrieron daños.
En ese sentido, previó que en cuatro meses podrían quedar totalmente reconstruidas y rehabilitadas las carreteras de la entidad, a fin de que Michoacán recupere su conectividad y el paso de las personas. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA