Mi Reynosa

Cierra EU operaciones en el ciberespacio por conflicto presupuestal

"

 



El cierre del gobierno federal estadunidense desde el primer minuto de este martes por la falta de aprobación de presupuesto| ha alcanzado también al ciberespacio| con algunos sitios de internet cerrados.

"

  • Por:
  • 01 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"





El cierre de actividades afectó desde este día múltiples sitios del gobierno federal, incluyendo la Casa Blanca, la Biblioteca del Congreso, el Servicio de Parques Nacionales, la NASA, el Departamento de Agricultura, de Comercio, de Energía, de Justicia y otros más.



Sin embargo, muchos otros sitios gubernamentales, como el del Servicio de Rentas Internas, la dependencia a cargo de la recaudación de impuestos, continuaban operando esta mañana y no está claro cuál es el criterio utilizado para mantenerlos abiertos.



Algunos de los sitios gubernamentales cerrados mostraban solo una página con la siguiente leyenda:



""Debido a la interrupción en la financiación del gobierno, sólo los sitios web que apoyan funciones exceptuadas serán actualizados, a menos que sean financiados de otra manera"".



Y agrega: ""como resultado, la información en este sitio web no podrá ser actualizada, las operaciones tramitadas a través de la página web no podrán ser procesadas y la agencia puede no ser capaz de responder a las preguntas hasta que los fondos sean asignados"".



Otros sitios operados por el gobierno federal simplemente notificaban del cierre, como el del Servicio Nacional de Parques, que este martes informaba:



""Debido al cierre del gobierno federal, todos los parques nacionales están cerrados y las páginas web del Servicio Nacional de Parques no están funcionando"".



Incluso los sitios que no cerraron, no estaban funcionando este martes a su capacidad normal y advertían que aun cuando estaban operando no serían actualizados.



Los planes de contingencia de las diferentes dependencias federales para el cierre gubernamental, no mencionan si mantendrían o no su presencia en línea, incluyendo el de la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Justicia.



La Oficina de Administración de Personal (OPM) del gobierno federal informó la semana pasada ante un eventual cierre de actividades que el operar los sitios web de muchas de las agencias no era esencial.



""El mero beneficio de un acceso continuo por parte del público a la información sobre las actividades de la dependencia no garantiza los recursos necesarios para los sitios Web que no son esenciales para mantenerse"". (Dallas / Notimex)





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA