Río Bravo

Limpian y aportan recursos

"

Estudiantes universitarios de Ingeniería en Mantenimiento Industrial| conformaron el grupo ""Movimiento Juvenil Ecológico""| para recabar cartón| aluminio y plástico que les permitan obtener recursos económicos que entregarán al Centro Comunitario Decati| de la colonia Ferrocarril 4. En ese lugar| ayudan a los niños con desayunos y los apoyan en sus estudios escolares.

"

  • Por:
  • 30 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Durante el sábado y ayer domingo, Brianda Barrón Sánchez, Alejandro Cordero, Carolina Ayala Chávez, Mirta Cantú Méndez, Cecilia Trejo Venegas, Diego Olmedo y Fernanda López, estuvieron trabajando en la avenida Madero frente a la plaza Benito Juárez.
""Nosotros somos estudiantes del tercer semestre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nos pusimos de acuerdo para formar este grupo de ayuda a la comunidad, pues por un lado le vamos a dar recursos económicos al centro comunitario y por el otro, estamos limpiando la ciudad"", señaló Barrón Sánchez.
Indicó que se pusieron a investigar acerca de varias organizaciones de ayuda comunitaria y se dieron cuenta que el gobierno federal, estatal y municipal no respaldan al Decati, donde se le ayuda a los niños a regularizarlos en sus estudios académicos y además les dan desayunos todos los días y que por esa razón, ellos les entregarían lo recaudado por la venta del aluminio, cartón y plástico.
Agregó que estaban en dicha labor desde las nueve de la mañana y terminarían hasta las cuatro y media de la tarde, además de que con ""carritos de mandado"", recorrían las calles del centro de la ciudad para recoger botes de aluminio, botellas de plástico y cartón.
""Estamos teniendo una excelente respuesta de parte de la ciudadanía pues el sábado, se nos llenaron cinco botes grandes de basura y además, juntamos como cinco bolsas de estos materiales y este domingo vamos igual o mejor"", finalizó la estudiante. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA