Mi Reynosa

¿Pasional?

"

Festín sangriento del o los asesinos



Declaran ante la autoridad amigos de catedrático asesinado en forma sanguinaria



"

  • Por:
  • 30 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Las desviaciones sexuales de un ingeniero en sistemas computacionales y catedrático universitario lo llevaron al encuentro con la muerte de manera cruel y sanguinaria.
Ayer tras las comparecencias de dos amigos del ingeniero Tomás Raúl López Rodríguez, de 39 años, los agentes ministeriales confirmaron que su muerte a golpes y puñaladas se debió a desacuerdos con su pareja sentimental, cuya identidad está siendo investigada.
López Rodríguez, el pasado sábado a las 21:00 horas, fue encontrado muerto en la recámara de su domicilio situado en calle Alejandro Casona 1011 de la colonia Jarachina Sur.
Para entonces tendría entre 8 ó 10 horas de fallecido, según los peritos de la PGJE, basándose en la rigidez cadavérica que presentaba.
El asesino utilizó un objeto contundente y romo, con el que le ocasionó numerosas heridas en cabeza y rostro, con repercusiones cerebrales.
El médico legista encontró traumatismo craneoencefálico severo, así como una profunda herida punzocortante en la parte izquierda del cuello.
La herida cortante no le ocasionó la muerte, pero sí los golpes que recibió en la cabeza.
Era obvio que el criminal actuó con saña inaudita, pues al descargar los golpes, lo hizo con tal fuerza que provocó que la sangre salpicara todas las paredes de la recámara.
El cuerpo del catedrático quedó en el piso, bocabajo.

DECLARAN AMIGOS
Néstor Eliud Torres Garza, empleado de una pizzería, rindió su declaración informativa, pues fue él quien descubrió el cadáver.
Torres dijo que desde hace algunos años se fue a vivir con López Rodríguez, quien le dio albergue en su casa luego que supo que había tenido problemas familiares.
Cuando eso ocurrió, el profesionista se sinceró con Néstor, comentándole abiertamente de sus desviaciones sexuales y que en ocasiones invitaba “amigos” con los que tenía relaciones sentimentales, por lo que le pediría privacidad y discreción.
El pizzero estuvo de acuerdo, por lo que el pasado sábado fue uno de esos días en que él no acudió al domicilio porque sabía que su “protector” invitaría a su pareja del momento. Pero nunca esperó encontrarlo muerto.
Algunos datos que aportó el amigo podrían servir a los ministeriales, pero investigaban más a fondo sobre las relaciones de la víctima con otras personas de su mismo género en busca de la pista concreta.
Hasta ayer quedó comprobado que el crimen tiene tintes pasionales entre personas con tendencias homosexuales, de acuerdo con los primeros informes de los investigadores. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Al banquillo los amigos
Buscan a posible pareja:

• HECHOS: Pizzero recogido encuentra asesinado a su protector y da aviso a las autoridades, siendo un sanguinario caso que es investigado afanosamente.
• HORA: A las 21:00 horas del sábado.
• LUGAR: En la calle Alejandro Casona 1011 de la colonia Jarachina Sur.
• OCCISO: Tomás Raúl López Rodríguez.
• DESCUBIERTO: Néstor Eliud Torres Garza era protegido del occiso, ya que le daba cabida en su casa, pero pidiéndole discreción de lo que hacía.
• ASESINO: Investigan la identidad de su posible pareja como el probable asesino.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA