Mi región

Renacen esperanzas para los productores

"

Por captación de agua en presas que garantizan los niveles de riego

"

  • Por:
  • 28 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La recuperación de las presas en Tamaulipas ha renovado las esperanzas de los productores agrícolas y ganaderos, ya que al contar con suficiente almacenamiento del vital líquido se garantiza el abasto para los riegos agrícolas.
Herón Morín Garza, dirigente del Comité Municipal Campesino, antes de partir a Ciudad Victoria donde asistirá a la celebración del aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, accedió a conceder la entrevista en exclusiva para este vespertino.
El funcionario destacó que al contar con agua, ya es un gran adelanto para que el próximo ciclo agrícola resulte bueno para los productores y añadió que la presa Las Blancas y principalmente la presa Marte R. Gómez que abastece al Distrito de Riego 026 al que pertenece Camargo tienen suficiente agua, ya que cuenta la primera con un abasto total y el nivel de la Marte R. Gómez ha llegado casi a la mitad de su capacidad de almacenamiento.
El líder campesino remarcó que las lluvias han traído esperanza a los productores de ganado, ya que se han llenado las presas del área rural y han renacido los pastos, por lo que se espera contar con suficiente alimento para el ganado en la época de invierno.
Agregó que para quienes sembraron para el ciclo de tardío las aguas serán muy benéficas e incluso son buenas también para quienes no sembraron porque la humedad les permitirá trabajar las tierras con menor esfuerzo y menos desgaste de la maquinaria. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA