Mi Reynosa

Niega EUA que Maduro estuviera en riesgo si asistía a foro de la ONU

"

Estados Unidos negó hoy que el presidente de Venezuela| Nicolás Maduro| estuviera en riesgo en suelo estadunidense al asistir a la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"

  • Por:
  • 27 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


""Hemos oído estas acusaciones del presidente Maduro antes, (...) no tenemos información que sugiera algún tipo de complot o amenaza en su contra en Estados Unidos"", dijo en rueda de prensa la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
En días pasados, Maduro justificó su ausencia a la reunión anual de la ONU en Nueva York indicando la existencia de un ""complot"" en su contra que podría poner en riesgo su integridad física y denunció que Washington trataría de crear ""tensiones"" a través de los medios internacionales.
Jacobson sostuvo que el gobierno estadunidense tomó provisiones y arreglos ""rápidos y eficientes"" para que los países de todo el mundo, incluidos aquellos con los que Estados Unidos no tiene buenas relaciones, pudieran asistir a la Asamblea de la ONU.
No obstante, recordó que si bien el presidente Maduro es ""más que bienvenido"" a Estados Unidos, hay procedimientos que los gobiernos tienen que seguir con anticipación, como la aprobación del cruce de los aviones presidenciales por el espacio aéreo estadunidense.
""Inicialmente, el presidente Maduro no estaba programado para venir en un avión venezolano, sino en una aeronoave cubana, y eso representa ciertos riesgos"", añadió Jacobson.
Indicó que si bien, esos problemas fueron resueltos posteriormente y las autoridades estadunidenses pensaban que todo estaba resuelto para que el mandatario venezolano viajara a Estados Unidos, Maduro anunció que no iría.
""Fue su decisión (de Maduro), pero nosotros estábamos preparados y habíamos estado activos para asegurarnos de que él viniera"", remarcó la funcionaria.
Reveló que Estados Unidos expidió más de 200 visas para la delegación venezolana y aseguró que el Departamento de Estado no tiene conocimiento de ningún caso en el que se prohibiera el acceso a este país. (Washington / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA