Mi Reynosa

Incluyen a México en calendario provisional de Fórmula Uno

"

México fue incluido como sede en el calendario provisional del próximo año de la Fórmula Uno.

"

  • Por:
  • 27 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El organismo rector del automovilismo publicó el viernes el itinerario provisional de la F1 para 2014, que incluye como sedes a México y Nueva Jersey.

La carrera en México, que tuvo su último Gran Premio en 1992, sería el 16 de noviembre, mientras que la de Nueva Jersey se realizaría el 1 de junio.

El calendario será oficial en diciembre.

Sochi, el balneario ruso en el Mar Negro donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, también tiene una carrera el 5 de octubre.

La temporada tendría 22 carreras, dos más que la máxima cifra previa, y tres más que en 2013.

El Gran Premio de Australia pondrá en marcha la temporada el 16 de marzo en Melbourne.

Este aumento del calendario implica, por una parte, más gastos para las escuderías, muchas de las cuales no desean una temporada con más de 20 carreras, pero por otra también significa más ingresos para los equipos.

Julián Abed, titular de la Comisión de Pista de Omdai, representación de la FIA en México, indicó que se trabaja en los planos arquitectónicos y documentos sobre la remodelación que necesita el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

""Vamos trabajando y adelantando, no está todo resuelto, es parte del proceso"", mencionó.

Abed indicó que toda la documentación deberá estar lista para presentarla en la próxima reunión de la Comisión de Pista de la FIA, agendada para el 29 de octubre en París, Francia. (Mexico / Reforma)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA