Mi Reynosa

Detienen al asesino de diputado del PRD

"

Lo mató a machetazos para robarlo

Policías de Michoacán detuvieron al asesino confeso de Osvaldo Esquivel Lucatero| el diputado local del PRD que murió tras ser atacado a machetazos el pasado 11 de septiembre.

"

  • Por:
  • 27 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



De acuerdo con reportes preliminares, Manuel Gabriel V. aceptó su participación en el crimen y dijo que fue para robar dinero con la finalidad de adquirir drogas y alcohol.
La detención fue realizada el pasado martes en el Municipio de Zitácuaro, por delitos contra la salud, pero ya en el interrogatorio Manuel Gabriel confesó su participación en el crimen del legislador, informaron anoche las autoridades.
Según su relato, el día de los hechos el presunto asesino andaba con otros tres hombres y una mujer ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose.
Al quedarse sin dinero, acordaron cometer un asalto para poder seguir comprando estupefacientes y alcohol. La víctima la elegirían al azar.
Según los reportes ministeriales, abordaron un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco y comenzaron a recorrer las calles de la ciudad de Morelia.
Fue así que al tomar la carretera a Pátzcuaro observaron dos vehículos estacionados debajo de un puente y se detuvieron para amagar a los ocupantes con un machete.
En esa versión, el legislador y un reportero que en ese momento entrevistaba a Esquivel Lucatero fueron sometidos y obligados a colocarse sobre el piso, boca abajo.
Cuando despojaban de la cartera y otras pertenencias al comunicador, el diputado habría intentado levantarse y fue en ese momento cuando fue herido con el arma blanca.
El político perredista falleció minutos después cuando recibía las primeras atenciones médicas.
El reportero Pablo Madriz, quien había viajado desde Apatzingán para encontrarse con el legislador, también fue atacado pero no de gravedad.
Pese a ser el principal testigo del crimen, el comunicador no recibió protección policiaca. A los cuatro días falleció en un choque en carretera, en lo que el Gobernador Jesús Reyna calificó como un accidente circunstancial.
El Juzgado Sexto de lo Penal, con sede en Morelia, definirá en próximas horas la situación jurídica del detenido, como parte del proceso penal 162/2013. (Reforma/Morelia, Michoacán).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA