Mi Reynosa

Iniciará en octubre el recuento escolar

"

Para establecer cifras actualizadas de planteles y estudiantes



"

  • Por:
  • 27 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 





En el mes de octubre iniciará en Reynosa, el censo por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para contabilizar escuelas y alumnos de educación básica.
Martin Quintero Camero, integrante del SNTE Reynosa y regidor de la comisión de educación en el cabildo explicó que ya todos los directores fueron avisados de que se tratarán las preguntas que les realizarán, ya que se valorará la infraestructura escolar y condiciones en la que viven los menores.
“Cuando ya se levante el censo, cuando ya terminemos que se reporten realidades, la situación que viven las escuelas y con esto el gobierno federal y municipal va a poder mejorar la infraestructura de las escuelas”, dijo.

CONFIAN EN CENSO

Por el momento confían en el censo que va a realizar el INEGI, ya que es necesario para que las autoridades pueden invertir más en la educación.?
“No hay ninguna desconfianza, ya los directores saben que van a ir, los cuestionarios como se van a manejar, se van a censar a los alumnos de cuarto a sexto grado, contestan el cuestionario y niños de primero a tercero se van a llevar los cuestionarios a sus casas para poder contestarlo”, comentó Martin Quintero Camero. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Ayer iniciaron en algunos lugares
Con el censo que efectuará el INEGI a nivel nacional se busca conocer cuántos alumnos, maestros y directivos hay en preescolar, primaria, secundarias públicas y privadas, así como las características de las escuelas.
Ayer jueves arrancó en forma oficial en el país el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que se llevará para integrar el Sistema de Información y Gestión Educativa, además de ubicar geográficamente todos los planteles, conocer el estado de la infraestructura instalada, equipamiento y mobiliario escolar.
Con este Censo, en el que se visitarán 270 mil 611 centros de trabajo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) da continuidad a la Reforma Educativa que recientemente entró en vigor y que, entre otros aspectos, enviará a las autoridades educativas a saber con precisión los datos educativos en todo el país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA