Río Bravo

Intensa labor de Bomberos por culpa de enjambres de abejas

"

Por temor a que sus hijos sean atacados por las abejas que arribaron a cuatro domicilios| padres de familia reportaron el incidente al personal de Protección Civil y Bomberos| quienes se prepararon para poder exterminarlos en horas de la noche.

"

  • Por:
  • 26 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Señaló el comandante Axel Góngora de Isla, que es muy importante que los habitantes de la localidad reporten los enjambres que arriban del sur de la región, para evitar sean atacados por las abejas que rondan sus domicilios.
Manifestó el funcionario que el día de hoy en la noche serán derribados los enjambres en los domicilios siguientes, primeramente en la calle Lienzo Chávez número 105 del fraccionamiento Hacienda Las Brisas del Campo, en donde fue el señor Maximino Martínez Elizondo, quien solicitó la presencia del personal de Protección Civil y Bomberos, al arribar a su domicilio centenares de abejas, por lo que teme que sus hijos sufran las picaduras de los insectos.
Otro de los enjambres que hay que exterminar es en la calle Álamo con Emiliano Zapata de la colonia Monterreal al ser reportado por el personal del departamento de Emergencias 066, el día de ayer a las 13:00 horas, por lo que se comisionó a los bomberos Rubén Martínez Hernández y Raúl Hernández, quienes se encargarán de acabar con las abejas.
Explicó el oficial de radio Carlos Hernández, que otro de los enjambres reportados el día de ayer a las 15:00 horas, es en calle 5 de Febrero con Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez, siendo la señora Ana Mejía, propietaria de la vivienda quien solicitó la intervención de los bomberos, ya que tiene miedo de que las abejas causen algún daños a sus hijos o personas que pasan por el lugar.
Exhorta el jefe de los Bomberos a la comunidad en general a que no traten de matar a las abejas con agua o las hagan enojar ya que enfurecidas atacan en grupo y son peligrosas ya que al picar a personas alérgicas tienen que ser trasladadas de urgencia al hospital, por lo que pide se les reporte al teléfono 93 47-00-00 o a las autoridades para acudir a los domicilios y acabarlas pero con equipos especiales. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA