Mi Reynosa

Seguiremos trabajando para demostrar su inocencia: Arriola Gordillo

"

La hija de Elba Esther Gordillo dijo estar contenta| luego de que el Tribunal de Amparo concedió la protección de la justicia federal a ex lideresa del SNTE

"

  • Por:
  • 24 SEPTIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Luego de que el Tribunal de Amparo concedió la protección de la justicia federal a Elba Esther Gordillo Morales contra la formal prisión que le fue decretada en marzo pasado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, la senadora Mónica Arriola manifestó estar contenta con la noticia.

Arriola Gordillo, hija de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que con la concesión se abre una “nueva esperanza”, por lo que esperan su próxima libertad.

Agregó en breve entrevista, que carecía de elementos para opinar sobre el caso por lo que se reuniría con los abogados de Elba Esther Gordillo, no sin antes destacar que seguirán trabajando para “demostrar su inocencia”.



La resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Primer Circuito no implica la inmediata libertad de la ex líder magisterial ni la de sus presuntos cómplices.

Sin embargo, denota la falta de motivación y argumentación jurídica en las acusaciones que se le fincaron, razones por las cuales el Tribunal Federal al revisar el amparo interpuesto por Gordillo Morales le concedió el beneficio de ley que implicará que el juzgado que la sometió a proceso penal a ella y a sus coacusados.

José Manuel Díaz Flores Isaías Gallardo Chávez emita un nuevo auto de término constitucional en el que podrá resolver o no sujetarlos a proceso penal. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA