Domingo, Mayo 19, 2013

Paran camiones tras crímenes de choferes

Paran camiones tras crímenes de choferes

* Matan a tres por no pagar piso, temen más muertes y suspenden servicio

El cobro de cuota o derecho de piso terminó con la vida de tres choferes en Acapulco, lo cual provocó que transportistas de la empresa Maxirutas decidieran parar ante el temor de más ejecuciones.

Desde su entrada en funcionamiento, a finales de 1990, los empleados de esta ruta alterna nunca habían sufrido un atentado similar al ocurrido, cuando mataron a tres trabajadores del volante ante la mirada de los pasajeros.
Según testimonios, el pago exigido por un grupo criminal era de 14 mil pesos al mes por las cinco rutas que recorren las colonias de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Dos Arroyos, Coloso y Sector 6.
Sin embargo, en las últimas semanas aumentaron el cobro a 15 mil pesos quincenales.
“Esto me pasó por no respetar las reglas y salirme del manual”.
“Esto va para ti, tu (sic) ya sabes quien”, decían las cartulinas dejadas cerca de los ejecutados en la Colonia Centro, Avenida Cuauhtémoc y en la Coloso.
Pese a los hechos, el Gobierno estatal asegura que el operativo de seguridad ha funcionado en las zonas más conflictivas del puerto y se comprometió a proteger a los transportistas para que las 107 unidades reanudaran el servicio. (Acapulco/REFORMA)

 

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2009, Editora DEMAR SA de CV
Calle Matías Canales 504 Col. Ribereña Cd. Reynosa, Tamaulipas
CP. 88620 Teléfono (899) 921-9950