Domingo, Mayo 19, 2013

Encuentra Pemex más gas en el Golfo

 

Encuentra Pemex más gas en el Golfo

Pese a los esfuerzos que hace Petróleos Mexicanos por hallar petróleo en las aguas profundas del Golfo de México, de nueva cuenta lo que encuentra es gas natural y es el caso del pozo Kunah-1, frente a las costas de Catemaco, Veracruz. De acuerdo con Pemex, las perforaciones que se hicieron en la zona permitieron confirmar el potencial petrolífero de la provincia de Cinturón Plegado Catemaco luego de que el pozo Kunah-1 identificó cinco yacimientos de gas húmedo en diferentes intervalos perforados.
El Cinturón Plegado Catemaco se ubica en tierra en el sur del estado de Veracruz, se extiende en la plataforma y talud continental del Golfo de México, es decir, avanza hacia el mar. Esta provincia está formada por rocas sedimentarias del Terciario formando pliegues de orientación preferencial noreste-suroeste.
Esta zona es parte del Dictamen del Proyecto de Exploración Golfo de México B, que fue aprobado por la CNH desde noviembre de 2011.
Respecto al descubrimiento, Leticia Armenta, directora del centro de Análisis Económico del ITESM Ciudad de México, explicó que con este pozo se abre un camino para incrementar las reservas de gas natural del país, aunque a lo más que se llega es a tener reservas posibles.
Pemex debe ahora de hacer las inversiones necesarias para que estas reservas posibles se puedan convertir en probadas, sin embargo, no hay que dejar de tomar en cuenta que el precio es una condicionante para la viabilidad de los proyectos. (VERACRUZ/El Universal)

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Copyright 2009, Editora DEMAR SA de CV
Calle Matías Canales 504 Col. Ribereña Cd. Reynosa, Tamaulipas
CP. 88620 Teléfono (899) 921-9950