Qué fue

Indagan muerte de un cocinero

Pereció a bordo de patrulla en la que presuntamente lo iban auxiliando.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kenya Mariel Domínguez Reyes, dentificó y reclamó el cuerpo de su hermano Arquímedes, quien murió a bordo de una patrulla de la Estatal Acreditable.

El individuo que muriera a bordo de una patrulla de la Policía Estatal Acreditable fue identificado anoche como Arquímedes Domínguez Reyes, de 30 años, residente en calle Cerro del Cubilete 713 de la colonia Fuentes, sector Lomas. 

Una hermana de él, de nombre Kenya Mariel Domínguez Reyes, de 27 años, enfermera, quien dijo vivir en Rincón del Llano 1150 del mismo fraccionamiento, acudió a reconocer el cuerpo y a solicitar su entrega para darle cristiana sepultura. 

Al quedar enterada de que la muerte de Arquímedes pudo haber sido por un infarto al miocardio, negó que éste tuviera algún antecedente clínico que indicara deficiencias cardíacas. Incluso dijo que diariamente hacía ejercicio, pues en su residencia contaba con aparatos para ejercitar su cuerpo. 

En cuanto a la droga que le encontraron entre sus pertenencias, dijo desconocer si su hermano las usaba, pues pese a que se veían con frecuencia en casa de su progenitora Petrona Reyes Díaz, poco platicaban. Sabía que trabajaba como cocinero, cantinero o mesero en un restaurant de esta ciudad, pero desconocía en cual. 

Ella dijo que ayer por la mañana a eso de las 10:00 horas llegaron a su casa para avisarle que su hermano se encontraba en la Cruz Roja, a donde acudió, pero ahí le dijeron que había fallecido y que su cuerpo se lo habían llevado al SEMEFO. 

Anoche, poco después de las 20:00 horas Kenya, se constituyó en la fiscalía tercera investigadora para solicitar la entrega del cuerpo, previa presentación de documentos con los que comprobó el parentesco. 

Dijo que su progenitora no había acudido a reconocerlo, debido a que se encontraba enferma. 

INVESTIGACIÓN A FONDO 

Por su parte el fiscal, Jorge Carlos Sánchez Fernández, indicó que instruyó a peritos de la PGJE, para que investigaran a fondo. Dijo que en el caso sería fundamental la participación de peritos químicos, que practicarían exámenes toxicológicos, así como en el área patológica. 

El fiscal espera ratificación del parte policiaco a través del cual los policías informaron que habían encontrado tirado en la vía pública a Arquímedes y al ver que no contestaba sus cuestionamientos, habían decidido subirlo a la patrulla para trasladarlo a la Cruz Roja, con la intención de que lo atendieran, pero llegaron con él ya muerto. 

El joven traía huellas de haber sido esposado y presentaba algunos golpes muy simples en la espalda, que a juicio del médico legista nada tuvieron que ver en su fallecimiento.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA