Mi región

Incrementan las trillas circulación maquinaria

Recomienda Protección Civil a los automovilistas extremar precauciones

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al elevarse el número de maquinaria agrícola y pesadas unidades en carretera, Protección Civil recomienda extremar precauciones.

Camargo, Tam.

Con el inicio de la recolección del maíz amarillo se ha incrementado de manera notable la circulación de máquinas trilladoras y camiones de alto tonelaje por lo que la Dirección de Protección Civil está haciendo una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar titular de la dependencia, dijo que se está recomendando a los automovilistas que extremen sus precauciones al observar circulando en carretera este tipo de vehículos, ya que por su mismo peso deben transitar a muy bajas velocidades.

También recomendó a los conductores de trilladoras, tractores, tolvas y camiones que apliquen las medidas de prevención necesarias, dotar a sus unidades de las luces adecuadas y sobre todo ceder el paso a las otras unidades que deben circular a mayor velocidad.

Añadió que en coordinación con la dirección de vialidad y cuerpos de socorro estarán atentos para atender cualquier contingencia durante la temporada de recolección de granos en la región ribereña.

Finalmente pidió que tengan especiales precauciones en las cercanías de las recibas de granos, ya que en ocasiones los camiones y trailers son estacionados muy cerca de la carretera en espera de descargar el maíz en las bodegas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA