Y qué más

Incontenible ola de robos y asaltos a farmacias diversas

Tardes y noches son el sufrimiento de empleados que son atracados

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 26 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los más visitados por los amantes de lo ajeno son tiendas de conveniencia y farmacias pese a que cuentan con sistemas de seguridad.

En lo que va del presente año se han registrado más de 40 denuncias de robos violentos a farmacias en esta localidad, la cifra negra supera en más las señaladas a las autoridades ministeriales.

Cada semana se han denunciado a las autoridades ministeriales un promedio de 2 robos violentos a este tipo de establecimientos, su mayoría se han registrado en la tarde noche en diversos sectores de esta metrópoli.

La cifra real de robos violentos no se conoce ya que la mayoría de los asaltos no son denunciados ya que las cantidades hurtadas son menores, pero los publicados por esta casa editora ascienden a unos 45.

De estos cerca de la mitad han resultado con algunas lesiones menores los trabajadores de las farmacias asaltadas, por lo que han optado por el cierre de sus puertas desde temprana hora.

El índice de robos a tiendas de conveniencia supera los 200 en este año además de que más de 20 sucursales han cerrado sus puertas y algunos otros suspendan las ventas al caer la noche.

Uno de los representantes legales de estas empresas en exclusiva para La Tarde comentó que en lo que va del presente año solo 2 personas han sido detenidas relacionadas con el robo violento de las empresas que representa.

Las causas para que se registren este tipo de conductas son la falta de prevención del delito aunadas a la falta de patrullas y elementos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública enfatizó el representante legal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA