Y qué más

Incontenible la racha de robo de vehículos

Pese a vigilancia de diversas autoridades, delincuentes no se atemorizan y actúan

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vigilancia que ejercen las autoridades federales y estatales en la ciudad no ha podido frenar las acciones delictivas de los robacoches.

Tres automovilistas fueron víctimas de los ladrones de vehículos que operan en la ciudad. Uno de ellos fue con lujo de violencia (a mando armada) y dos estacionados en centros comerciales de la localidad. Las denuncias fueron presentadas ayer en la Unidad Especializada en delitos de robos.

El robo de una camioneta Trail Blazer 2004 color negro, lo consumaron sujetos que andaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee en el libramiento sur a la altura de la avenida Tecnológico frente a las colonias Jarachinas.

El propietario de la unidad, dijo que transitaba por el libramiento cuando al llegar a la parte baja del puente elevado frente a Jarachina, lo interceptaron dos sujetos que portaban armas cortas, quienes lo amenazaron y lo obligaron a descender de la unidad para luego abordarla, tras despojarlo también de su cartera con documentos entre los que mencionó las licencias de manejo, federal y del estado, así como su gafete que utiliza para cruzar hacia los Estados Unidos, además de 3 mil 500 pesos y 60 dólares efectivos. 

Al final escuchó que uno de los sujetos le gritó “pónle” y se retiró en su camioneta. La víctima no tuvo más que irse a una tienda de conveniencia cercana, en donde tomó un taxi par llegar a su domicilio.

Por otra parte, la vigilancia que llevan a cabo las fuerzas estatales y federales en los estacionamientos de los centros comerciales de la localidad no ha logrado contener las acciones delictivas de los ladrones de vehículos.

Lo anterior queda de manifiesto con dos de las últimas denuncias presentadas. Una de las unidades, Blazer 1996 le fue robada a Ismael E. Borjas, cuando la dejó estacionada en Soriana Ribereña, de ahí se la robaron ayer a eso de las 13:00 horas. 

Otro automóvil Nissan Sentra 1994, cuatro puerta se lo robaron a Mayra S. Cruz, cuando su esposo fue de compras al H.E.B. de boulevard Hidalgo, ayer a eso de las 14:30 horas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA