Mi País

Inconformidad con ‘el Bronco’

Luego que enviara al Congreso estatal el Presupuesto 2016, que incluye el resurgimiento de la verificación vehicular y aumentos en costos de replaqueo y refrendo

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 24 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un evento de una compañía cervecera, el gobernador Jaime Rodríguez se refirió al tema de la pretendida verificación vehicular.

Luego de que el gobernador, Jaime Rodríguez, envió al Congreso estatal el Presupuesto 2016, que incluye el resurgimiento de la verificación vehicular y aumentos en costos de replaqueo y refrendo, se ‘‘viralizó’’ ayer en redes sociales una inconformidad ciudadana.

Los cuestionamientos a “El Bronco” se extendieron a la emblemática página de Facebook de éste, por los nuevos impuestos vehiculares que la comunidad consideró “recaudatorios” y afectarían en mayor medida a clases sociales media y baja que más votaron por él. Además, le recriminaron la falta de sanciones al ex mandatario priísta, Rodrigo Medina y sus ex colaboradores, quienes dejaron una mega deuda de 100 mil millones de pesos, la cual puso al Gobierno de Nuevo León en quiebra financiera.

INSISTE EN VERIFICACIÓN

Por su parte, el gobernador insistió ayer que pese a la polémica que genera, la verificación vehicular es necesaria y traería beneficios a la sociedad.

Al participar en la ceremonia del 125 Aniversario de una compañía cervecera local, Jaime Rodríguez dijo: “La iniciativa (sic) busca disminuir la contaminación en el área metropolitana”.

Su Gobierno, agregó, impulsará la medida aún y cuando tenga que subsidiarla.

“Tenemos que descontaminar nuestra ciudad ¿o no?.  Bueno, pues díganle a los diputados que sí, tenemos que atrevernos, no es si cuesta o no, si es necesario que el Gobierno subsidie pues que subsidie, pero tenemos que hacerlo”, afirmó.

“No podemos quedarnos en  todos los niveles de contaminación que tenemos”, refirió. (Monterrey, NL)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA